Video Curso Marketing Viral - Campañas que se comparten solas [Domestika] [Es]


5 Ago 2019
41
27
#1
1568147375949.png

Información de: Marketing viral - campañas que se comparten solas

Aprende a educar tu olfato para crear los virales más contagiosos. Internet y las redes sociales han cambiado la manera en la que consumimos información y, hoy en día, no es descabellado que un vídeo casero como el adiós a Chimuelo pueda equipararse en impacto a una campaña multimillonaria de una marca como Nike o Dove. Bienvenido a la era del marketing viral.

En este curso aprenderás las claves para crear los virales más contagiosos de la mano de Renato Farfán, Director Creativo General de Houdini Perú, y ganador de premios publicitarios prestigiosos como el Cannes Lions, Clio y Ojo de Iberoamérica, en múltiples ocasiones.

¿Qué incluye este curso?
El curso comenzará con una introducción sobre el marketing viral y lo que puedes lograr ejecutando una campaña viral. Conocerás el poder de las redes sociales y la influencia que ejercen en las masas.

Luego de tener las nociones básicas sobre el marketing viral, pasarás a conocer cuáles son los pasos para hacer una campaña. Iniciarás conociendo a la marca y a su público. Luego, aprenderás sobre campañas virales o de publicidad similares a la marca de tu elección.

Después de obtener esta información, aprenderás sobre cómo se organiza una campaña con tiempo o sin tiempo de planificación, y escogerás los hashtags a usar y el producto que quieres hacer viral. Para terminar la etapa de organización y planificación, definirás qué ecosistema de redes es el mejor para lanzar tu viral.

Asimismo, verás qué decisiones y acciones tomar en la etapa de ejecución de tu campaña, dependiendo del éxito obtenido. Obtendrás recomendaciones sobre qué hacer si tu viral fue contagioso y qué hacer si no llegó a cobrar vida. Para culminar esta etapa conocerás la importancia de un buen copywriting.

Por último, aprenderás a analizar una campaña, las métricas de los aciertos, de los errores y de lo que se pudo hacer.

¿Cuál es el proyecto del curso?
Planificarás una campaña viral para una marca de tu elección.

¿A quién está dirigido?
A todos aquellos que quieran convertir su marca, o la marca que manejan, en el tema de conversación más importante en redes a través de estrategias relevantes para la audiencia.

Requisitos

Necesitarás un smartphone y muchas ganas. Una computadora también te vendrá bien.

UNIDADES
1-¡Hola Marketing Viral!

  • Hola, soy Nato
  • Influencias
2-Introducción al Marketing Viral
  • ¿Qué es el Marketing Viral?
  • ¿Cuesta mucho hacer un Viral?
  • El Poder de las Redes Sociales
  • Que sea contagioso
3-Planificando el viral
  • Definiendo el brief
  • Campañas con tiempo y sin tiempo.
  • Viral Planning
  • Definiendo la Idea
  • Plan de Acción
4-¡Acción!
  • Crafting vs. Timing
  • Visual de la Campaña
  • Sacando el mejor copy
  • Encender la pólvora
  • Prolongando el viral
  • Si no enciende
5-Evaluación
  • Métricas
Proyecto final
  • Proyecto final

Links de Descarga
Parte 1:
Parte 2:
Parte 3: