Curso/Tutorial Conseguir un VPS GRATIS con Sistema Operativo Windows Server 2012

Dec 14, 2017
773
88
68
El artículo de hoy sin duda es una pequeña joya con la que me topé hace a un par de años y que seguramente no todos la conocían. Trata de un recurso sobre cómo conseguir un VPS gratis (¡si, gratis!) con Windows Server 2012 como sistema operativo, así que sin mas que decir empecemos con el tutorial que dicho sea de paso es muy simple
¿Qué es un VPS? ¿Con que se come eso?
Un VPS para aquellos que se están iniciando en este mundillo del marketing, creación de páginas web, BlackHat, WhiteHat o para el que solo entró por curiosidad, es un Servidor Virtual Privado que consiste en tener un apartado dentro de un gran servidor con su propio sistema operativo; es como tener tu propio apartamento para lo que desees en un conjunto residencial. Seguramente pienses “¿para qué quiero yo un VPS si tengo un super computador en casa?”, pero ya te digo, contar con un servidor virtual privado te facilitará muchas tareas sea cual sea tu fin en este mundo, además de darle mucha más seriedad y firmeza a todos tus proyectos.
Por otra parte, si has investigado un poco te habrás dado cuenta que existen muchas empresas que ofrecen el servicio de alquiler de VPS los cuales rondan de $5 a $20 o quizá menos, todo depende de los recursos que necesites pero en este caso nosotros crearemos uno totalmente gratis, sin gastar un solo centavo ni entrar en programas absurdos de referidos.
Obteniendo nuestro VPS Gratuito
Después de probar por un tiempo me atrevo a taparme los ojos y recomendarte a AWS (Amazon Web Services). Amazon como no están metidos en todo (sarcasmo time), tienen su propia plataforma de alquiler de servidores y en su plataforma nos permiten disfrutar de un VPS gratispor un año el cual tiene las siguientes ventajas:
  • Es completamente gratis.
  • No es necesario el uso de una tarjeta de crédito cargada, se necesitara de una pero solo que este activa, no importa si no tiene saldo.
  • No tendrás problemas de publicidad o programas maliciosos dentro de tu VPS.
  • El registro es rápido y contaras con tu VPS activo en cuestión de minutos.
Pero claro, como no todo en esta vida es color de rosas debo también mencionarte algunos contra o desventaja que tiene este servicio.
  • La suscripción luego del año se vence y querrán cobrarte. No te preocupes puedes crear cuantas cuentas quieras y necesites.
  • Solo cuentas con 750 horas mensuales de uso. Si sacas cuentas son unas 21 horas diarias, para ser gratis está más que bien.
  • Cuentas con 5GB de almacenamiento, pero para proyectos pequeños es más que suficiente.
Creando nuestra cuenta en Amazon Web Services (AWS)
Ahora si, ¡vamos a lo que venimos de una vez!, primero deberás inscribirte en el Amazon Web Services o si es que ya tienes cuenta también te sirve, solo hace falta que inicies sesión.

Luego de darle al botón procederemos a crear nuestra cuenta. No voy a explicar mucho este paso pues es algo simple.

Después de darle a registrar nos pedirán rellenar nuestros datos personales como el nombre, la empresa, fecha de nacimiento etc. Todo como siempre acostumbramos hacer en otras plataformas, una vez rellenados estos datos nos piden una Tarjeta de Crédito, en mi caso, yo rellené los datos con mi tarjeta de Payoneer, en la cual tenía unos dolares de saldo pero que en realidad no se necesita nada pues no me hicieron ningún descuento ni “depositos”. Si aún no tienes una cuenta Payoneer te dejo este tutorial sobre como obtener una.
vps-gratis-payment.png

Confirmando nuestra cuenta de AWS
Una vez realizada la confirmación de la tarjeta de crédito el sistema de Amazon realizara una confirmación telefónica para confirmar que no eres un robot. Por lo que te recomiendo colocar un número verdadero.

La llamada la realizan de inmediato, y lo que pasará es que estará una computadora de Amazon dándote las instrucciones de confirmación en inglés, pero no te asustes no es nada del otro mundo lo que te dice es que marques desde tu teléfono (donde estas recibiendo la llamada) el número de PIN que se te muestra en la página de Amazon y listo.
vps-gratis-llamada.png

Eligiendo nuestro plan
El plan que seleccionaremos es el gratuito “free” por supuesto los demás planes de pago de Amazon son muy atractivos pero a efectos de este artículos te dije que no gastaríamos un solo centavo.
vps-gratis-plan.png

Por ultimo nos arrojara un mensaje de que nuestra cuenta se está creando y pudiese tardar unos minutos en hacerse efectivo Nota: En mi caso de las cuentas que he creado siempre tarda un minuto o menos.
Conclusión
Hasta este punto ya tendremos nuestro vps gratis listo, ahora depende de cada uno para qué y como va a usarlo.

Attachments

Thread starter Similar threads Forum Replies Date
Seo Blackhat: Cursos y Herramientas 2