Adivinen que cuadro estoy mirando

Pluralista

Guerrero Warez
14 Ago 2019
620
2,894
3,863
Adivinen que cuadro estoy mirando (una idea original de Ameskoa)

Se trata de adivinar que cuadro se está mirando en base a pistas que iremos dando.

La idea es elegir, en la medida de lo posible, pinturas popularmente conocidas.

La respuesta debe incluir nombre del artista, de la obra y una imagen de la misma.

El que adivine la pintura será el próximo en empezar a dar pistas sobre un cuadro que esté mirando para así continuar sucesivamente con el juego.

Empiezo yo

Pista 1: El tiempo se derrite.

Hristo869

General Warez
23 Jun 2019
6,198
9,429
8,963
1ª está en el Louvre
2ª del renacimiento
3ª pintado en Florencia
4ª conocido con varios nombres
5ª pintor Italiano
6ª solo sale un personaje
7ª mas fácil ya te diria yo todo, es fácilisimo, está protegido con un cristal y no se puede doblar, es de lo más visitado en ese museo
8ª no es de grandes dimensiones
9ª mona, como un león tras la leona ardo en deseos, pues tu sonrisa me ha cautivado y hasta el pelo me he alisado
10ª te lo dije ya

Última edición:

Ameskoa

Moderador Helper
Miembro del equipo
Moderador Helper
15 Jul 2019
1,422
4,118
8,963

El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado Francés.

Hristo869

General Warez
23 Jun 2019
6,198
9,429
8,963

El Retrato de Lisa Gherardini, esposa de Francesco del Giocondo, más conocido como La Gioconda o La Mona Lisa, es una obra pictórica del polímata renacentista italiano Leonardo da Vinci. Fue adquirida por el rey Francisco I de Francia a comienzos del siglo XVI y desde entonces es propiedad del Estado Francés.
acertaste Ameskoa, es tu turno

Gustó a: Pluralista
23 Jun 2019
6,198
9,429
8,963
pintor español
finalizado el cuado en 1635
estuvo ubicado en el desaparecido palacio de el buen retiro
también reconocido por dos nombres
hay una entrega de llaves,
está en el prado,
es facito facilito

Última edición:
Gustó a: Pluralista
23 Jun 2019
6,198
9,429
8,963
Será El caminante sobre el mar de nubes de Caspar David Friedrich ?

Ver el archivo adjunto 36837
ese es, te lo confirmará ella, habiamos pensado en el mismo por lo tanto debe ser
Año Autor Caspar David Friedrich, Técnica Óleo sobre tela Estilo Romanticismo Tamaño 74,8 cm × 94,8 cm Localización , ,